01.INTRODUCCIÓN
       02.INFORMACIÓN
       03.NOTICIAS
       04.ENLACES
       05.BIBLIOGRAFÍA
       06.ARCHIVO
       07.CONTACTA
       08.PREGUNTAS
       09.CONSECUENCIAS
         68 GUERRA CONTRA EL TERRORISMO


Un importante ayatolá iraní sostiene que Al Qaeda es «el hijo ilegítimo de Estados Unidos e Israel»

LA RAZÓN - 09-07-2005
Ep - Madrid.-

El actual líder del rezo del viernes en Teherán, el ayatolá Mohamed Emami Kashani, señaló en su sermón de este viernes que Al Qaeda es «el hijo ilegítimo de Estados Unidos e Israel», según recogió la agencia árabe Albawaba. Dirigiéndose a miles de fieles en el campus central de la Universidad de Teherán, Kashani realizó esta afirmación en relación a la supuesta autoría de los atentados del jueves en Londres, que costaron la vida a al menos 50 personas y provocaron heridas a otras 700.

El primer ministro (Blair) indicó que los terroristas que atacaron tres estaciones de metro y un autobús en la capital británica «actúan en nombre del Islam», si bien precisó que la mayoría de los musulmanes en todo el mundo «deplora este acto de terrorismo». Un grupo vinculado a Al Qaeda en Europa reivindicó el ataque.

El ayatolá Kashani respondió a la referencia al Islam de Blair, señalando que la fe de estos terroristas es «una falsa versión del Islam». Asimismo, el clérigo musulmán chií preguntó al primer ministro británico si ha olvidado «quiénes son los padres de Al Qaeda».

«Le recuerdo que Estados Unidos es el padre e Israel es la madre del hijo ilegítimo (por Al Qaeda)», aseguró. «Fuisteis vosotros mismos quienes creasteis este grupo (que actúa) en el nombre del Islam, y por tanto la conducta de un hijo cuyo padre es la arrogancia global, o la Casa Blanca, y su madre son los carniceros israelíes, no debería sorprender a nadie», agregó.

El Gobierno al completo de Irán lamentó los atentados del 7-J. Irán condenó el mismo jueves los ataques perpetrados en Londres y afirmó, a través del portavoz del Ministerio de Exteriores, Hamidreza Asefi, que el terrorismo es un «método inapropiado» para conseguir un fin, según informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA. Por su parte, la población musulmana de Londres, que representa una décima parte de los 8 millones de habitantes de la ciudad, acudió ayer a rezar como cada viernes a las mezquitas de la capital pero lo hizo con el temor a que puedan producirse represalias y actos violentos en relación con los atentados terroristas de ayer atribuidos a radicales islámicos.




 

 
 

 

Mohamed Emami Kashani
www.ana.ir