01.INTRODUCCIÓN
       02.INFORMACIÓN
       03.NOTICIAS
       04.ENLACES
       05.BIBLIOGRAFÍA
       06.ARCHIVO
       07.CONTACTA
       08.PREGUNTAS
       09.CONSECUENCIAS

 

         36. LA CONEXIÓN SAUDI
 


Publicado el 23/01/2005


BOB GRAHAM: "BUSH ENCUBRIÓ LA PARTICIPACIÓN DE ARABIA SAUDÍ EN EL 11-S"

En unas declaraciones a salon.com (08-09-2004), Bob Graham, ex-director del Comité de Inteligencia del Senado, sostenía que la Casa Blanca ocultó evidencias muy convincentes de que el gobierno saudí ayudó al menos a dos de los presuntos terroristas.

Bob Graham tuvo un papel protagonista en el 11-S. Dirigía, junto con el republicano Porter Goss,el Comité de Inteligencia del Senado, y consecuentemente, fueron ambos los encargados de investigar lo ocurrido durante el 11 de septiembre de 2001.


Martes, 24 de septiembre de 2002. Porter Goss y Bob Graham dan comienzo a la primera sesión sobre el 11-S en el Capitolio.


El mismo día de los atentados tuvo una reunión, en Washington, con el teniente general Mahmoud Hammad, director del ISI (Servicios Secretos Pakistaníes) de la que ya hemos informado en otro artículo.


Porter Goss también asistió a la cita. Recientemente, dos meses antes de las elecciones presidenciales, George W. Bush le nombró nuevo director de la CIA en substitución de George Tenet quien había dimitido a consecuencia de los fallos de Inteligencia del 11-S y por los informes que avalaban la presencia de armas de destrucción masiva en Irak.

En algún momento Graham quiso investigar las manipulaciones y encubrimientos que, según él, realizaba la Administración Bush. Pero se encontró con que gran parte de los documentos que necesitaba para demostrar sus argumentos habían sido clasificados.

Actualmente, Graham abandona el Senado donde ha permanecido durante 18 años, y también la prudencia que le ha caracterizado. En un nuevo libro titulado Intelligence Matters: The CIA, the FBI, Saudi Arabia and the Failure of America's War on Terror revela el papel que tuvo Arabia Saudí durante el 11-S.

"Hay varias razones posibles (para este encubrimiento). La primera es que a Bush no le interesa quiere que la gente conozca el grado de complicidad de Arabia Saudí con los terroristas del 11-S. La segunda es que resulta embarazoso que ello haya tenido lugar ante las narices del FBI hasta tal punto que uno de los terroristas vivía en San Diego en la casa de uno de sus confidentes a sueldo. En tercer lugar, ha habido un relación muy especial y durante mucho tiempo entre EE UU y arabia Saudí, y esta relación ha alcanzado su punto culminante con Gerorge W. Bush, en parte debido a la estrecha relación que los Bush tienen con la familia real... Bandar es un gran amigo de la familia Bush.
La mayor parte de las cosas que hizo son, francamente, todavía clasificadas. Pero... pocas horas después del 11-S al príncipe Bandar le fue posible acceder al presidente Bush y obtener permiso para que unos 140 saudíes abandonaran de inmediato los EE UU."

Podéis encontrar más información en
http://www.houseofbush.com/index.php?p=15


 




Bob Graham