11-09-2005 - EL PERIÓDICO
Nueva York / Washington. – Los estadounidenses han guardado hoy un minuto de silencio en la mayoría de las ciudades del país en memoria de las cerca de 3.000 personas que perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.
El presidente de EEUU, George Bush, se ha sumado a la conmemoración y ha guardado unos instantes de silencio en los jardines de la Casa Blanca. Bush ha estado acompañado de su esposa, Laura, el vicepresidente, Dick Cheney, y la esposa de éste, Lynne.
Los cuatro, vestidos de negro, han inclinado la cabeza y han guardado unos momentos de silencio a las 8.46 horas locales (14.46 en España), la hora exacta en la que el primer avión secuestrado por los terroristas impactó contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Tras esos breves momentos, los cuatro regresaron al interior de la Casa Blanca, sin hacer ningún tipo de comentarios a los periodistas.
El Papa pide un mundo mejor
El papa Benedicto XVI también ha recordado el cuarto aniversario de los atentados, así como a las víctimas de la violencia terrorista, y ha pedido que se renuncie al odio para "construir un mundo de justicia, solidaridad y paz".
El Papa ha recordado los ataques del 11-S tras el rezo dominical del Angelus, que se ha celebrado en Castel Gandolfo (a unos 30 kilómetros al sur de Roma), donde el Pontífice pasa sus vacaciones estivales.
|