01.INTRODUCCIÓN
       02.INFORMACIÓN
       03.NOTICIAS
       04.ENLACES
       05.BIBLIOGRAFÍA
       06.ARCHIVO
       07.CONTACTA
       08.PREGUNTAS
       09.CONSECUENCIAS
         138 GUERRA DE IRAK


Cindy Sheehan: "Mi primera vez"

CINDY SHEEHAN - 26-09-2005 - HUFFINGTON POST
("MY FIRST TIME")

Esta vez los rumores se han confirmado. Hoy, he sido arrestada frente a la Casa Blanca. Era la primera vez que he sido arrestada en toda mi vida.

Salimos de Lafayette Park hacia la Guard House, en la Casa Blanca. Mi hermana y otras familias del movimiento Gold Star for Peace, algunos familiares de militares, y yo misma, pedimos, una vez más, ser recibidos por el Presidente. Queríamos saber: ¿cuál es la Causa Noble? Nuestra petición fue denegada causándonos una inmensa conmoción y una gran sorpresa.

Ni siquiera quisieron llevar hasta la casa Blanca, las cartas y fotografías de nuestros seres queridos muertos.

Todos sabemos ahora las razones por las que George no quiere encontrarse con los padres de los soldados que él mismo ha enviado a la muerte, y que no estamos de acuerdo con él. En primer lugar, el odia que la gente está en desacuerdo con él. Aunque, no estoy tan segura de que lo odie tanto ya que niega que eso alguna vez eso pase. En segundo lugar, es un cobarde que, arrogantemente, se niega a reunirse con la gente que le paga el sueldo. Puede que la próxima vez que nuestros jefes nos reclamen a uno de nosotros para una revisión de resultados, o a causa de una infracción laboral, nos neguemos a acudir basándonos en el precedente de que el Presidente no tiene que hacerlo. La tercera razón por la que no quiere hablar con nosotros es que él sabe que no existe esa Causa Noble para la invasión y para continuar con la ocupación de Irak. Ésta es una cuestión para la que no hay una respuesta basada en la verdad.

Después de que se nos negara la reunión con el 'Disconnected One' (el desconectado), fuimos directos a nuestra casa... nuestra Casa Blanca (frente a la verja, claro) y nos sentamos negándonos a movernos de allí hasta que viniera George a hablar con nosotros.

Pasamos un buen rato cantando viejas canciones religiosas y de protesta mientras esperábamos. Até a la verja una imagen de Casey [el hijo de Cindy] y, aparentemente, también eso está contra la ley.

Tras tres avisos para que despejáramos la acera frente a nuestra casa, fuimos arrestados. Me resulta muy irónico que esta persona que reside en nuestra Casa Blanca jure respetar y defender la Constitución de los Estados Unidos de América. La persona que es ahora el (p)residente en la Casa Blanca no tiene ni idea sobre la Constitución. Fue citado por la Corte Suprema durante su primer mandato, invadió y continúa ocupando un país soberano sin una declaración de guerra del Congreso y, además, violó varios tratados para invadir Irak. Por no mencionar las torturas consentidas que se extienden por las prisiones militares en estos días. Todo ésto constituye violaciones de la Constitución. La Patriot Act y la denegación de nuestros derechos para reunirnos pacíficamente son grandes grietas a la Declaración de Derechos. Mientras George se preocupa, hipócritamente, por implantar una nueva Constitución en Irak, ignora y destroza nuestra propia Constitución.

Ser arrestado no es una gran cosa. Incluso si lo fuimos por "manifestarnos sin permiso" ya que estábamos protestando por algo mucho más serio que el hecho de sentarnos en una acera: lo hacíamos por las muertes, trágicas e innecesarias, de decenas de miles de iraquíes
inocentes y americanos (tanto en Irak como aquí en América) que estarían vivos sino fuera por los criminales que viven y trabajan en la Casa Blanca.

Karl Rove puso al descubierto a una agente de la CIA y fue responsable de poner en peligro la vida de muchos de nuestros agentes secretos por todo el mundo. La empresa que Dick Cheney dirigía recoge ahora beneficios más allá de lo que cualquiera podría imaginar con sus oscuros contratos en Irak, Afganistán y Nueva Orleans. Las actividades de John Negroponte en Sudamérica fueron muy turbias y mortíferas. Rumsfeld y Gonzales son responsables de autorizar, y animar, ilegal e inmoralmente la tortura. La tortura, por no mencionar las violaciones contra la Convención de Ginebra, aumentan el peligro que corren nuestra hombres y mujeres de uniforme que se encuentran de servicio en Irak. En consonancia con los
traidores ya mencionados, Condi [Condolezza Rice] mintió 'a través de sus dientes' en la impúdica carrera para justificar la invasión. La lista de crímenes que esta Administración ha cometido es extensa, aborrecible, e increíble. Y lo que aún resulta más increíble es que nosotros fuimos arrestados por ejercer nuestros derechos contemplados en la Primera Enmienda, mientras que esta gente corre libre disfrutando de sus vidas de crimen y sembrando el mundo de estragos.

La multa por "manifestarse sin permiso" es de 75 dólares. Estoy decidida a no pagarla. Mi citación ante el juez está fijada para el 16 de noviembre. ¿Hay algún abogado por ahí que quiera ayudarme a enfrentar una ley inconstitucional?

 

 


Traducido por Lourdes Pagán para 11-s.net

El artículo original en inglés puedes verlo aquí, además de los comentarios al mismo.









Momento en el que Cindy Sheehan era arrestada (BBC)





ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Los manifestantes contra la guerra podrían haber sido víctimas del bioterrorismo
02-10-2005

Bush tiene miedo de Cindy Sheehan
27-09-2005

Los invasores pierden gas
23-09-2005

La popularidad del Presidente desde el 11-S al Katrina
21-09-2005

Bush pierde la guerra en casa
08-09-2005

Una gira conjunta de Galloway y Fonda
07-09-2005

Se acabaron las vacaciones
02-09-2005